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O lo que es lo mismo, lo que más nos preguntáis sobre mooverang
¿Qué es mooverang?

mooverang es un servicio que te ayuda a gestionar tu dinero y mejorar tu economía personal de una manera muy sencilla. Con mooverang tendrás acceso en una sola aplicación a todas tus cuentas y tarjetas, aunque provengan de distintos bancos, con la información siempre actualizada de manera automática. mooverang te ayuda a tener un control de tu dinero y planificar tus ingresos y gastos o fijarte objetivos y por supuesto, recibirás notificaciones cada vez que ocurra algo importante en una de tus cuentas.

Además, mooverang cuenta con la garantía de OCU, una organización que lleva 40 años trabajando por los consumidores con independencia y rigor.

¿Cómo puedo acceder?

Para utilizar mooverang, basta descargarte la aplicación mooverang en tu teléfono móvil o en tu tableta desde Apple store o Google Play o bien acceder desde nuestra página web www.mooverang.es Tanto la aplicación como el acceso a través de la página web es gratuito. Una vez dentro de la aplicación o de nuestra página web, solo tendrás que crear una cuenta con tu email, cuenta de Facebook o de Twitter.

¿Es un servicio exclusivo para socios de OCU?

No, mooverang está disponible para todos… seas o no socio de OCU.

¿Admite cualquier sistema operativo?

De momento mooverang está disponible para smartphones y tablets utilizando IOS 6.0 o Android 4.0 y superiores.

¿Estará también en las lenguas cooficiales de España: Gallego, Eskera, Catalán?

De momento mooverang solo está disponible en castellano.

¿Cómo puedo contactar con Mooverang?

¿Quieres darnos tu opinión? ¿Has visto algo que no funciona? ¿Tienes alguna sugerencia? Cualquier comentario es más que bienvenido. No dudes en enviarnos un mensaje desde la sección Contacto de nuestra web. También puedes utilizar nuestra página Facebook o nuestra cuenta de Twitter. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Podré consultar los datos de mi aplicación en mi smartwatch?

Sí, podrás consultar tus movimientos en aquellos smartwatch con Android Wear (no con otras versiones) o en tu Apple Watch.

¿Se puede añadir cualquier banco?

En mooverang podrás añadir las cuentas que tengas contratadas en cualquiera de los 42 bancos de la siguiente lista:

– ABANCA

– ACTIVOBANK

– AHORRO CORPORACION FINANCIERA

– ARQUIA

– BANCO MARE NOSTRUM (BMN)

– BANCO MEDIOLANUM

– BANCO PASTOR

– BANCO SABADELL

– BANCO SANTANDER

– BANCOPOPULAR-E

– BANKIA

– BANKIALINK

– BANKINTER

– BBVA

– CAIXABANK

– CAIXA GERAL

– CAJA CASTILLA LA MANCHA (CCM)

– CAJA DUERO

– CAJA ESPAÑA

– CAJA INGENIEROS

– CAJAMAR

– CAJASUR

– CATALUNYA CAIXA

– CITIBANK

– COINC

– DEUTSCHE BANK

– EVO

– IBERCAJA

– ING DIRECT

– INVERSIS

– KUTXABANK

– LABORAL KUTXA

– LIBERBANK

– OFICINA DIRECTA

– OPEN BANK

– POPULAR

– RENTA 4

– RURALVÍA

– SELF BANK

– TRIODOS BANK

– UNICAJA

– UNO-E

¿Voy a poder incluir todos los productos que tengo en mi banco?

De momento puedes añadir todas tus cuentas corrientes, tus tarjetas de crédito, tus cuentas de ahorro y tus depósitos. Estamos trabajando para que pronto puedas añadir también otros tipos de cuentas.

¿Tengo que hablar con el banco para autorizar el uso de esta aplicación?

No tienes que hablar con tu banco para usar mooverang. Con tu autorización mooverang agrega automáticamente la información de tus cuentas y dicha información te pertenece. No obstante, debes saber que algunas entidades recomiendan no facilitar las claves de acceso.

Después de introducir mis datos, mooverang parece que se bloquea ¿Es normal?

Tras elegir tu entidad e introducir tus datos de acceso a la misma, mooverang recupera los movimientos de los últimos doce meses, los categoriza y crea presupuestos en función a ellos, por eso puede parecer que está bloqueada pero en realidad está trabajando para que puedas ver toda tu información una vez que finalices de agregar tus cuentas.

He revisado la lista de las entidades y el banco con el que yo trabajo no está. ¿Podríais agregarlo?

En mooverang puedes agregar más de 40 entidades bancarias y financieras de España y estamos trabajando para agregar en la medida de lo posible aquéllas que los usuarios más nos reclaman. Si no has encontrado tu entidad en el listado, pulsa aquí y dinos qué entidad te gustaría que tuviera mooverang.

¿Se puede hacer alguna operación real desde la aplicación?

mooverang es un servicio de consulta de tu información. No se puede hacer ninguna transacción a través de mooverang y por eso nunca te pediremos tu tarjeta de coordenadas.

¿Cómo puedo ver el saldo de mis cuentas?

Desde la página inicial Mi Estado, puedes pinchar en el botón Saldo y verás el saldo que tienes en cada una de las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro que has añadido en mooverang.

¿Qué significa el gráfico en la sección Mi Estado?

En Mi Estado puedes ver de un vistazo cómo van tus cuentas este mes.

El dato principal es el Dinero Disponible que representa lo que te puedes gastar después de haber descontado tus deudas (préstamos, hipotecas, recibo de tarjetas de crédito de mes anterior) y los gastos básicos de la vivienda (alquiler, energía, agua, teléfono, seguro de hogar y gastos de comunidad) que todavía no han vencido este mes. Su evolución se muestra en la línea verde. La línea roja muestra la evolución de tus gastos en el mes

¿Cómo funciona el presupuesto real?

El presupuesto real te dice cuales fueron tus ingresos y cómo te has gastado el dinero, en el mes actual y en los meses pasados, en base a la categorización.

¿Cómo funciona el presupuesto planificado?

El presupuesto planificado es una estimación de cuanto ingresarás y cómo se supone que vas a gastar el dinero, en el mes actual y en los meses futuros, en base a la categorización de tus ingresos y gastos del pasado.

Puedes modificar el presupuesto planificado cambiando las cantidades asignadas a cada categoría, o añadiendo una nueva para tener una visión más realista de tus finanzas.

¿Cómo se categorizan mis transacciones?

Un robot categoriza automáticamente las transacciones en base al texto descriptivo de cada uno. El nombre de la tienda o el tipo de transacción determinan la categoría.

Las categorías de las transacciones se muestran en el Timeline mediante un pictograma.

Por favor, revísalas periódicamente porque la categorización es la base del funcionamiento de la aplicación, se utiliza para todo: los presupuestos, los informes, ¡al loro!…

¿Por qué pueden estar mal categorizadas las transacciones?

Hay millones de comercios y cada banco transcribe las transacciones de manera diferente… así que no es fácil categorizar siempre todo bien ;-)

mooverang utiliza un algoritmo muy avanzado para definir la categoría más adecuada a cada transacción y además el robot aprende con la categorización individual de cada usuario y de la comunidad, es decir, ira mejorando y adecuando progresivamente en base a tus criterios.

A su vez, el robot te hará algunas sugerencias cuando no esté seguro de la categoría (botón “Ok?” que verá en el Timeline) o te indicará que es una transacción clasificada como “Otros” para que le ayudes a definir la categoría correcta.

¿Qué es el botón “Ok?” en el Timeline?

Si ves un botón “ok?” es que tu transacción puede no estar categorizada correctamente. Púlsalo para validar la categoría sugerida o escoger una que se adapte mejor a tu transacción.

¿Puedo cambiar la categoría de una transacción?

Para cambiar la categoría de una transacción, debes pinchar sobre la misma en el Timeline y darle al botón “Editar”, te aparecerá la categoría elegida automáticamente; para cambiarla, selecciona una nueva categoría y subcategoría, y dale al botón “Guardar”.

¿Qué transacciones son categorizadas como “Fuera de presupuesto”?

Las transacciones categorizadas como “Fuera de presupuesto” no se incluyen, ni en los ingresos, ni en los gastos de “Mi Estado” y tampoco se ven el “Presupuesto”. Son básicamente transacciones entre cuentas de un mismo usuario (transacciones de la cuenta de ahorros, traspasos o transferencia) o el recibo de la tarjeta de crédito, que no se tiene en cuenta porque el detalle del mismo ya fue reflejado en las distintas categorías y si no aparecería duplicado los conceptos.

¿Cómo categorizar una devolución de una compra o de un recibo?

Aunque pueda estar categorizado como ingreso, te recomendamos categorizarlo como gasto en su categoría correspondiente. Si es la devolución de una compra de ropa, puedes categorizarlo como Compras + Ropa y Complementos. Así no contará como ingreso en tu presupuesto planificado.

¿Qué es “Dividir” una transacción?

“Dividir” sirve para asignar una transacción a distintas categorías. Veamos un ejemplo:

  • Sacas de un cajero.
  • La transacción se te categoriza automáticamente como “cajero”.
  • El dinero que has sacado del cajero lo utilizas en ocio y en el súper, por lo que quieres cambiar la categorización y dividir el gasto.
  • Para ello accedes a la opción “Dividir transacción” disponible en el timeline.
  • Una vez dentro puedes dividir tu transacción y asignar una cantidad a cada una de ellas, a la vez que categorizar cada una de las divisiones.
¿Qué pasa si desactivo una cuenta?

Si desactivas una cuenta, todas las informaciones relativas a esa cuenta dejarán de ser visibles en la aplicación y no serán contabilizadas en los diferentes cálculos de tu presupuesto. Puedes activar/desactivar una cuenta desde el menú Configuración / Mis entidades utilizado el botón ON/OFF.

¿Cómo se actualizan los datos?

Los datos se actualizan automáticamente todos los días y cada vez que te conectes.

¿Cómo añadir una nueva entidad?

Desde el menú Configuración / Mis entidades, basta pinchar sobre el botón “Añadir una entidad”, selecciona la entidad que quieres añadir y sigue los pasos (conéctate con tu nombre de usuario y contraseña de esa entidad y después seleccionar las cuentas que quieres ver en mooverang). Este proceso puede tardar unos minutos, el tiempo necesario para importar tus datos.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Puedes indicar que una de tus cuentas es una cuenta de ahorro. Las cuentas de ahorro son aquellas que no permiten domiciliación de recibos ni tarjetas asociadas a la cuenta y que solo utilizas para depositar tus ahorros. Como se trata de tus ahorros, no se tendrán en cuenta para el cálculo del Dinero Disponible del mes.

¿Cómo suprimir una entidad? ¿Qué pasa cuando la he eliminado?

Puedes suprimir una entidad desde el menú Configuración / Mis entidades. Selecciona la entidad que quieres suprimir y pincha en el botón eliminar que encontrarás abajo. Todos los datos de esa entidad se borran automáticamente y no podrán ser recuperados. Nosotros no conservamos ningún dato si eliminas una entidad. Te recomendamos recalcules tu presupuesto planificado utilizando el botón Recalcular en tu presupuesto.

¿Cómo configurar mis alertas?

Puedes configurar mis alertas desde el menú Configuración / Mis alertas y decidir qué alertas quieres recibir por email.

¿Cómo gestiono mis datos en mi perfil? ¿Cómo puedo cambiar los datos?

Puedes gestionar y cambiar tus datos en el menú Configuración donde podrás completar o cambiar tus datos personales en Mi Perfil. Cuanto más completas tu perfil mejores consejos y servicios te podremos ofrecer.

¿Cómo puedo cambiar mi e-mail y mi contraseña de acceso a mooverang?

Podrás cambiar tu e-mail siempre que quieras en el menú Configuración / Mi email de la app. De la misma manera, puedes cambiar tu contraseña en el menú Configuración / Mi contraseña.

¿Cómo me doy de baja?

Es muy fácil, aunque preferiríamos que te quedes con nosotros. Puedes eliminar tu perfil desde el menú Configuración / Mi perfil en la app o Configuración / Usuario en la web cuando tú quieras. ¿Algo no te gusta en mooverang?, cuéntanoslo haciendo clic aquí

¡Ojo que no es suficiente desinstalar la app de tu dispositivo!

mooverang, ¿es seguro?

mooverang ha instalado los mismos niveles de seguridad que los utilizados por los bancos. Tus datos están protegidos por varias capas de seguridad para que nadie les pueda acceder.

  • Tecnología de encriptación 256-bits y certificado SSL TLS
  • Sello de seguridad Norton Secured que garantiza que el sitio web es altamente confiable y seguro
  • Auditoria de seguridad realizada por una empresa especialista de la seguridad de plataformas bancarias

Además te recordamos que mooverang es un servicio de consulta de tu información. No se puede hacer ninguna transacción a través de mooverang.

Ya que se puede acceder con Facebook y Twitter a la aplicación, ¿qué datos cogen? ¿Se publicará algo sin mi permiso?

Facebook y Twitter no cogen ningún dato de mooverang. Las informaciones compartidas con mooverang son solamente las que permiten crear tu cuenta en mooverang (género, nombre, email en el caso de Facebook y fecha de nacimiento) e identificarte. Facebook y Twitter no acceden a ninguna información financiera tuya y mooverang nunca publicará nada en tus perfiles que tú no hayas decidido compartir.

¿Quién se hace responsable si la seguridad del sistema se ve afectada de algún modo?

OCU se responsabiliza de la seguridad del sistema. mooverang aplica los mismos estándares de seguridad que los principales bancos y para garantizar la seguridad OCU ha obtenido para mooverang el certificado de seguridad “Norton Secured” de Verisign y ha sometido el sistema a una auditoría de seguridad.

Si entra un virus en mi móvil ¿es posible que pueda hacerse con mis datos?

Tus datos no están en el móvil, tus datos están almacenados en un servidor beneficiando de los mismos niveles de seguridad que los servidores que utiliza tu banco. Mooverang tiene el certificado de seguridad “Norton Secured” de Verisign y ha sido sometido a una auditoría de seguridad para garantizar la seguridad de tus datos.

He olvidado mis claves para acceder. ¿Eso quiere decir que se me han bloqueado las cuentas bancarias?

Tranquilo que no pasa nada. mooverang no controla tus cuentas bancarias sólo te permite consultar la información. Si has olvidado tus claves de mooverang no te preocupes, podrás seguir accediendo a tus entidades con normalidad… Además siempre podrás solicitar una nueva clave de mooverang utilizando el botón “¿Olvidaste tu contraseña?”.

He accedido a mis cuentas y hay un movimiento que no entiendo. ¿Eso quiere decir que alguien ha podido acceder a mis cuentas porque me han pinchado los datos?

Nadie podrá realizar transacciones en tus cuentas con los datos de mooverang. Recuerda que mooverang sólo utiliza las claves para consultar información pero no te solicitaremos nunca las que utilizas para hacer operaciones en tu banco. Y si tienes alguna duda sobre una transacción en tu cuenta, mejor contactar con tu banco para averiguar lo que pasa.

Si me doy de baja de este servicio, ¿se quedan con todos mis datos? ¿Cómo puedo cancelarlos?

Si te das de baja, todos tus datos se borran automáticamente y no podrán ser recuperados. Nosotros no conservamos ningún dato si te das de baja. Para darte de baja del servicio lo puedes hacer desde el menú Configuración / Mi perfil.

¡Ojo que no es suficiente desinstalar la app de tu dispositivo!

¿Vosotros vais a poder mirar y controlar mis cuentas?

Nosotros no tendremos acceso a tus cuentas bancarias. El proceso es totalmente automático y solo tú puedes acceder a tus datos personales.

¿Qué garantías tengo de que nadie accederá a mis datos?

mooverang aplica los mismos estándares de seguridad que los principales bancos, como la encriptación 256 bits de la base de datos y hemos obtenido los certificados de seguridad Norton Secured de la empresa Verisign.

¿Cederán algunos de mis datos a terceros?

Tus datos sólo serán gestionados por OCU y no se cederán a terceros con fines comerciales siguiendo estrictamente la Ley Orgánica de Protección de Datos (ver política de privacidad)

¿Qué es mooverang Ofertas?

Es el servicio muy sencillo en el que donde podrás disfrutar de un sistema de reembolso de efectivo en más de 200 tiendas online. Te permite acceder a reembolsos que pueden llegar hasta el 10% del valor de la compra y podrás conseguir de promedio unos 80 euros al año utilizando este sistema. Dinero que podrás utilizar cuando quieras y para lo que quieras.

¿Cómo funciona mooverang Ofertas?

Una vez dentro de mooverang, sólo tienes que ir a “Ofertas” y entrar en la categoría en la que estés interesado. Cuando encuentres el establecimiento y te interese el descuento, sólo tienes que pulsar sobre el icono de la tienda y una vez dentro pulsar sobre el botón “Visitar”. Una vez realizada la compra, verás en “Mi saldo” el importe que la tienda te devolverá una vez confirmada la compra. Tan fácil y tan sencillo como eso.

¿Cómo y cuándo recibiré mi reembolso?

Una vez confirmada la compra, podrás ver el saldo confirmado. El plazo para que cambie de estado depende del establecimiento y puede ser hasta tres meses después de la compra. En el caso de las reservas de alojamientos, recuerda que ese plazo sería después de disfrutar de la reserva, es decir, si reservas un hotel en marzo para tus vacaciones de agosto, el tiempo no empezaría a contar hasta después de haber disfrutado la reserva en agosto.

Para recibir tu reembolso, dentro de mooverang sólo tienes que ir a Configuración, Mis datos, Mis datos de Ofertas e indicarnos en qué cuenta quieres recibirlo una vez que lo solicites. En el momento en el que tengas 1€ acumulado, puedes solicitar tu reembolso y disfrutar de tu dinero.

EVO ha actualizado su banca online, ¿cómo actualizo los movimientos en mooverang?

Desde nuestra web http://app.mooverang.es una vez te hayas registrado, puedes dirigirte a “Configuración -> Mis entidades” y en el listado de tus entidades agregadas, verás en la barra de EVO Banco un botón naranja en el lateral que te indica “Confirmar datos”. Pulsa sobre él e introduce tus nuevas claves de acceso de la entidad.

Desde nuestra APP, una vez termine de avanzar la barra de actualización (barra naranja en la parte superior que se desliza de izquierda a derecha) te mostrará un aviso indicando que tienes que actualizar las credenciales de tu entidad. Puedes pulsar directamente sobre “Configuración” en esa ventana o bien ir a “Configuración -> Mis entidades ->  Ver entidades agregadas” y pulsar sobre el lapicero que verás en el lateral del nombre EVO Banco.

Así se mantendrá la categorización de todas tus transacciones pasadas. Al no estar completamente operativa la entidad entre los días 10 al 17 de abril, existe una remota posibilidad de que no veas movimientos entre esos días.

¿Puedo agregar en mooverang mis cuentas de empresa?

Por ahora mooverang sólo es compatible con cuentas para particulares. Esperamos poder ampliar los servicios en un futuro para que puedas añadir tus cuentas de empresa. Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) para estar al tanto de toda la actualidad de mooverang. 

 

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