Pronto olvidaremos cómo es una oficina bancaria

Adaptarse es la palabra mágica y nada más cierto que eso para poder sobrevivir. Así llegamos aquí, adaptándonos a los cambios de clima, buscando nuevos espacios para vivir mejor y adaptándonos a lo que conseguimos en él. La capacidad de adaptación es lo que nos llevará a la próxima frontera.

mujer operando tarjeta movil

El ecosistema financiero se precia de ser rígido; pero hasta la roca más dura sede, y así lo está haciendo el sistema financiero mundial. La innovación en finanzas está cambiando las reglas del juego. Las monedas virtuales eran abordadas con mucho recelo, esa no es la realidad actual, ya Europa habla de tener su propia moneda virtual, Japón que ostenta la medalla de bronce en el tamaño de su economía ya acepta moneda virtual como medio de pago. Los bancos mundiales ya hablan con libertad de colocar posiciones, es decir, resguardar su dinero en moneda virtual, es un asunto de lógica. Si el mercado está cambiando ¿Qué harás? ¿No cambiarás con él? ¿No te adaptarás?

El manejo de las finanzas ya cruzó la frontera y los caballos de batalla han sido las Apps. Se han conformado como las herramientas para hacer que Fintech domine la escena. Estas aplicaciones son innovaciones para hacer más ágiles los hasta ahora lentos y latosos procesos bancarios nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de lo más preciado que tenemos, el tiempo.

¿Qué buscas? ¿Créditos, hacer pagos u otros productos financieros?

sonriendo

En este mercado hay para todos y la inversión cuando menos en España, avala el interés que existe. Compañías que han recibido más de 4.800 millones de euros así lo confirman, de hecho este país es el sexto mayor mercado en lo que se refiere a la financiación alternativa y no para de crecer.

¿Quién no quiere ponerle el botón de pago a la mano al cliente a la hora de comprar? Todos saben que darle poder a los clientes los hace más vulnerables, ponle un modo de pago fácil y barato y tendrás muchas más ventas que antes. ¿Quién no desea recibir un préstamo bancario en 10 minutos y sin ir al banco? La proliferación de servicios de préstamos supera por mucho los volúmenes de hace dos años, dinero fácil y además rápido ¿Quién puede despreciar eso?

¿Si alguien te dice que puedes enviar o recibir dinero a tus amigos sin costo? ¿Usarías ese medio? La respuesta es lógica, siempre que sea confiable. Pues Twyp es la llamada a hacer el trabajo. La banca tradicional también posee las suyas, solo que debes solicitar información sobre ellas. Aunque el uso del teléfono celular para pagar es algo que es incipiente en España, poco a poco la idea esta permeando el mercado, aunque vale decir que más lento que en otros lugares donde se usa con regularidad.

Solo hay que recordar que hace unos pocos años, la gente no confiaba en internet para hacer transferencias bancarias o incluso comprar productos, la industria del turismo fue pionera y hoy existe un mar de oportunidades y opciones para aprovechar y disfrutar de sus beneficios.

¿Quieres invertir en la bolsa?

dubitativo

Seguramente te preguntes, ¿Cómo lo hago si no me alcanza el dinero? Fintonic es una app que quizás pueda ayudarte, porque te permite manejar la información de lo que gastas y cuanto te ganas. ¿Qué para qué te sirve esto? Pues para que seas más ordenado y puedas darte cuenta que no ahorras porque probablemente como la mayoría no gestionas bien tus recursos. Una vez que comiences a hacerlo entonces tendrás dinero para invertir y comenzar a jugar en ligas superiores.

El ocuparnos de lo cotidiano nos ayuda a poder lograr pequeños logros financieros y eso te permitirá poder escalar a mejores posiciones. Suerte.